En 1966, un 11 de abril, nacía en Rochdale Inglaterra , LISA STANSFIELD, talentosa y muy bella mujer. Comenzó su carrera como animadora de televisión cuando tenía 16 años. Al poco tiempo se convirtió en una de las más grandes exponentes de la música soul.

En sus inicios Lisa interpretó canciones de Diana Ross que escuchaba en la radio, lo hacía  en varios clubes nocturnos, hasta que formó su primer grupo, Blue Zone. La banda conseguiría su primer éxito en los ránkings en 1989. A partir de allí, fue ganándose el reconocimiento de público y la crítica, y en aquel año, editaría  su  álbum debut como solista: AFECTION, un trabajo que se convertiría en todo un clásico del soul.

Con aquel disco produjo ventas millonarias en todo el mundo, sobre todo, porque albergaba excelentes canciones todas comandadas por ALL AROUND THE WORLD, hit que escaló hasta el puesto número tres en el ranking de los Estados Unidos. En Europa arrasó las listas con cada uno de los cortes de aquel álbum. En 1991 repetiría con el álbum REAL LOVE, un disco en el que viajó entre el soul y el R&B, de los ´70.

Para la crítica, LISA STANFIELD es uno de los íconos del soul de ojos azules de los últimos 30 años, este rótulo fue afirmado en los ´90 con la llegada de otros cuatro indiscutibles álbumes, So natural  en 1993 hasta Face up del 2001.

LISA es una verdadera estrella del nuevo soul, y brilla con luz propia, sumó 53 y a este festejo sumamos su exquisita voz y su talento. Los dejamos con ALL AROUND THE WORLD

.


AHORA SUENA
>