Select Page

El 5 de septiembre de 1964, nacía el mayor éxito de The Animals : LA CASA DEL SOL NACIENTE (The house of the rising sun), simple que llegaba al número uno en las listas de Estados Unidos, 54 años atrás.

Junto a los Rolling Stones, los Animals de Eric Burdon y Alan Price fueron uno de los grupos clave del R&B británico de los 60. Una banda que con el paso de los años tendió hacia posturas psicodélicas, grabando discos espléndidos en un estilo u otro. El grupo surgió en la ciudad inglesa de Newcastle a comienzos de los sesenta, y gracias a su calidad instrumentista y sus sudorosas interpretaciones, se convertirían con rapidez en uno de los nombres fundamentales de la escena londinense de R&B.

Eric Burdon fue el vocalista y líder de The Animals, banda que encontró en La casa del sol naciente, su canción más emblemática y conocida. De hecho, gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos y del Reino Unido. La trayectoria de The Animals duró muy poco, ya que se disolvieron a finales de los 60, pero el 5 de setiembre de 1964 tocaban la gloria pop con las manos, gracias a este tema que llegaba a ser número uno: The house of the rising sun (La casa del sol naciente).

AHORA SUENA
>