Select Page

Hoy, Roger Waters, está festejando sus 75, en el medio de la gira con la que presentará aquí su nuevo disco: “Is this the Life We Really Want?”, su primer trabajo con canciones nuevas después de 25 años, show que no te podes perder y que su segundo concierto en el Estadio Único de La Plata tuvo que ser reprogramado.

El cantante, bajista y ex líder de Pink Floyd que agotó la primera de las dos funciones en la Argentina para noviembre, acaba de culminar el tramo europeo de su gira mundial Us + Them Tour que empezó en abril en Barcelona y culminó en Moscú. La productora local acaba de confirmar la reprogramación de la segunda fecha en el Estadio Único de La Plata. El artista había agotado el primer concierto del martes 6 de noviembre, y la segunda fecha se corre un día, del 9 al 10 de noviembre. El título de su nueva gira deriva de la canción de 1974 “Us And Them”, del álbum The Dark Side of the Moon.

Roger cumple 75 y además de disco reciente y gira mundial, también ultima su autobiografía y algunos meses atrás editó el registro fílmico de: Roger Waters The Wall, película que resumió tres años de su última gira con el show que hizo eternos a los Pink Floyd, y que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, también llegando a nuestros cines. Waters es un hijo póstumo de un soldado muerto en la batalla de Anzio. Se destacó como un creativo músico que empuñaba el bajo, más allá que a este instrumento habitualmente se atribuye un papel secundario, y en el caso de Pink Floyd, la banda que hizo famoso a Waters, fue primordial, y “THE WALL ” y el posterior “The final cut”, fueron obras firmadas casi enteramente por él.

En el final de los 70, Pink floyd y Roger Waters eran figuras destacadas, y todo esto se consolidaría con el lanzamiento del existencialista álbum doble “The Wall”, una placa que narra los conflictos y tristezas de Waters como estrella de rock, traumas que fueron adaptados magistralmente en uno de los discos conceptuales más importantes del fenómeno rock, una placa que además fue interpretada en impactantes shows. ‘’La pared’’, título en español, fue un paradójico álbum para Pink Floyd, por que nace de una paranoia de Roger Waters y su posición de estrella rocker, pero, este exorcismo, transformó aquel disco en el más vendido del catálogo Floyd, además, dio origen a una de las películas más inspiradoras que hayan nacido de una canción pop. Pero luego, “The Final Cut” que fue editado en 1983, marcó el pico de tensión creativa y de dramatismo para Waters como compositor, y marcó además, el fin de Pink Floyd como banda con su formación original.

Extravagante como pocos, editó buenos discos como solista , y se “exilió” en los Estados Unidos tras fracasar en 2002 su campaña en contra de la prohibición de la caza del zorro en Reino Unido. Con los años, cuando los costos se lo permitieron, resucitó su obra mayor, con la que construyó una gira que le hará festejar hoy, con “una pared de dólares” sus 75 años.

AHORA SUENA
>