Select Page

El día de nuestra primavera de 1978, justo 40 años atrás,  “Los Ramones”  editaban Road to Ruin,  el cuarto álbum de estudio de los neoyorkinos, y  el primero en el que tocó la batería Marky Ramone remplazando al miembro fundador Tommy Ramone que pasaría a tareas de producción y managment.

ROAD TO RUIN mostró una mayor seriedad en las composiciones, y claro cortó  hits “ramonescos”, uno : “I Wanna Be Sedated”, sería una de las canciones más populares de esta legendaria banda punk, un disco enérgico, furioso, increíble y apasionado. Todo lo que el nombre Ramones significa estaba allí. Road to Ruin (Camino a la ruina) llegaba  40 años atrás, para hacer retumbar y poner a cada quien en su lugar. Y como curiosidad vinilesca te contamos que la versión norteamericana del álbum fue editado en su tradicional vinilo negro, mientras que la versión original británica fue con vinilo amarillo te dejamos , aquí el video del hit , de aquel vinilo de colección.

Para celebrar el 40 aniversario de la publicación de aquel  cuarto álbum de estudio , Rhino edita el 21 de septiembre una gran caja de tres cds y un LP. Esta nueva edición contiene dos mezclas diferentes del álbum, mezclas crudas inéditas de cada canción del álbum y una grabación inédita del concierto de 1979 de los Ramones en Nueva York. Junto a esta caja hay un libro de tapa dura con imágenes raras, incluyendo una de la portada alternativa que nunca se llegó a utilizar.

Meses atrás, mientras buscaban material que formara parte de la edición especial 40 aniversario de Road to Ruin que lanzó el sello Rhino, encontraron un cartucho de una película de 16 mm sin descripción que probablemente no se había abierto en  40 años, y esta contenía un video musical grabado en directo que nunca vio la luz hasta este 2018. En él se ve a la banda tocando una de las canciones del álbum más destacadas: She’s The One.

AHORA SUENA
>